- Denuncian hostigamiento y ataques contra Casa Madero.
- Responsabilizó a las autoridades de Parras de la Fuente por su falta de acción ante la problemática.
- El domingo pasado, las instalaciones de Casa Madero afectadas por un incendio.
Casa Madero ha denunciado una serie de actos de violencia y hostigamiento en su contra durante los últimos 10 días, luego de la invasión de su infraestructura de riego por parte de integrantes del ejido San Lorenzo.
La situación ha escalado hasta amenazas directas contra sus trabajadores y un incendio en sus instalaciones, que la empresa vincula con advertencias previas.
Omisión de autoridades agrava el conflicto
A través de un comunicado, Casa Madero responsabilizó a las autoridades de Parras de la Fuente por su falta de acción ante la problemática, lo que ha incentivado las invasiones y debilitado el Estado de derecho en la región. La empresa denunció que, a pesar de solicitar apoyo ante el incendio, el cuerpo de bomberos municipal indicó que tenía “instrucciones de no intervenir”.
Desde hace una década, la vitivinícola enfrenta conflictos relacionados con el uso del agua en la región. En esta ocasión, los invasores han ocupado infraestructura de riego de propiedad privada, construida con recursos de Casa Madero, con el objetivo de desviar el agua hacia sus terrenos y desvincularse del sistema de acequias comunitarias.
Incendio provocado
El domingo pasado, las instalaciones de Casa Madero afectadas por un incendio que, según los cuerpos de auxilio, presentaba todas las características de haber sido provocado intencionalmente. La empresa ha alertado sobre la gravedad de estos hechos, pues desde días atrás había recibido amenazas de quema de sus instalaciones.
Casa Madero hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado de Coahuila para intervenir y poner fin a esta situación que pone en riesgo a sus trabajadores y a la industria vitivinícola de la región. Asimismo, expresó su agradecimiento a los bomberos de San Pedro de las Colonias y al Ejército por su pronta respuesta, evitando una tragedia mayor.
0 comentarios