- Delegación de ISSSTE en Saltillo debe 3 mdp en renta.
- Ocupa en el número 416 de la calle Guadalupe Victoria, en pleno Centro de Saltillo.
- El arrendador afirmó que el subdelegado ha hecho promesas de pago que nunca se han cumplido, e incluso ha llegado a evitar cualquier tipo de contacto directo con él.
Desde hace un año, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila ha dejado de pagar la renta del edificio que ocupa en el número 416 de la calle Guadalupe Victoria, en pleno Centro de Saltillo. Según el propietario del inmueble, Álvaro Morales Rodríguez, la deuda acumulada supera los 3 millones de pesos.
El propietario informó que la renta mensual acordada es de 110 mil pesos, la cual no se ha cubierto en aproximadamente un año. Morales Rodríguez también denunció que Andoni Larequi Butler, subdelegado administrativo del ISSSTE, solicitó 127 mil pesos adicionales para gestionar la liquidación ante la Dirección General en la Ciudad de México. Sin embargo, este monto aún no se retorna y, según Morales, «este acuerdo terminó siendo una burda extorsión», ya que el problema de la deuda aún no se resuelve.
Situación complicada
El arrendador afirmó que el subdelegado ha hecho promesas de pago que nunca se han cumplido, e incluso ha llegado a evitar cualquier tipo de contacto directo con él. Morales Rodríguez también señaló que, tras un año de retraso en los pagos, ha considerado tomar medidas drásticas, como impedir el acceso al edificio mediante la colocación de cadenas en las puertas.
La propiedad, que consta de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, es arrendada al ISSSTE por cerca de 20 años. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco más de un año que la dependencia federal suspendió los pagos de la renta. Morales también denunció que el subdelegado estableció de manera arbitraria el monto de la renta, ignorando que el precio real es más alto, y se ha negado a firmar el contrato de arrendamiento correspondiente.







0 comentarios