Desde la mañana de este jueves y hasta las tres de la tarde se reportaron seis pozos de agua fuera de servicio debido a fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las bombas que sufrieron los estragos de la falta de energía fueron: 82, 33, 7R, 24R, 60 y 51, las cuales abastecen de agua potable a las colonias Ampliación La Rosita y Campestre La Rosita.
De acuerdo con el personal técnico de CFE las afectaciones tardarán tres días para lograr restablecer el funcionamiento de las bombas, por lo que piden a los ciudadanos solicitar pipas de agua en el Call Center del Simas Torreón.
«La falla de energía se ha repetido desde inicios de semana y se optó por parar la operación de las bombas para repararlas y evitar un daño mayor en los equipos», explicó Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas.
El funcionario indicó que el Organismo Operador generó el reporte de manera puntual a la CFE y la respuesta fue que se trata de eventos transitorios.
Los sectores afectados son el Campestre, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles y Ampliación La Rosita. Así como también el sector de San Felipe y Nueva California.
«El tiempo estimado para que puedan arrancar nuevamente los equipos de bombeo es de entre 6 y 7 horas, debido al proceso del mismo mecanismo», dijo Rodríguez.
0 comentarios