- Continuarán las altas temperaturas en México tras segunda ola.
- Exhortan a la población a tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada al sol.
- Se espera que las temperaturas alcancen entre 35 y 40 grados.
Torreón.- La segunda onda de calor de la temporada llega a su fin hoy, sin embargo, el calor sofocante persistirá en las zonas costeras del sur y sureste de México, así como en el Golfo de México y la Península de Yucatán, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las previsiones indican que las temperaturas máximas superarán los 45 grados centígrados en áreas de Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, mientras que oscilarán entre 40 y 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se espera que las temperaturas alcancen entre 35 y 40 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas.
Exhortan a la población a tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada al sol, mantener una adecuada hidratación y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, siguiendo las recomendaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.
RACHAS DE VIENTO
Por otro lado, se pronostican rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h), tolvaneras y condiciones propicias para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se anticipan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estos fenómenos ocasionados por la interacción de un frente frío cercano a la frontera norte de México, una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical.
En cuanto a los estados que integran la Mesa del Norte, se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, con posibilidad de frío a muy frío y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango. Además, podrían presentarse bancos de niebla en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Por la tarde, se anticipa un clima caluroso a muy caluroso en la región, especialmente en San Luis Potosí. Se prevé un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con vientos variables de 15 a 30 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h, así como tolvaneras en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Existe la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como ráfagas de 40 a 60 km/h con tolvaneras posibles en Aguascalientes y Chihuahua.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks