Luego de que hace una semana fueran exhibidos en las redes sociales los videos donde se observan a elementos de Protección Civil y Bomberos de Monclova masacrando a perros en las instalaciones de la dependencia, anoche el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, condenó enérgicamente la violencia hacia los animales.
El mandatario informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec), inició las investigaciones pertinentes apegadas a la Ley de Protección Animal en la entidad y el Código Penal.
«No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia», dice el comunicado colgado en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que fue el candidato a diputado de Morena por el Distrito 5, César Flores Sosa, hizo público el caso inicialmente en su página oficial de Facebook, donde se puede ver como los bomberos mataban a los canes con mazos y palas, a otro más lo ahogaron en las mismas instalaciones de Protección Civil.
Alcalde de Monclova responde
Mario Dávila Delgado, actual presidente municipal de Monclova, afirmó que dicha situación se generó en la pasada administración municipal, sin embargo, ya dio indicaciones a la Contraloría y el Área Jurídica del Ayuntamiento para que revisen la situación.
El alcalde dio a conocer que dos de los bomberos fueron dados de baja y uno fue suspendido la semana anterior, cuando se revelaron los videos.
“No sé cuál fue el motivo, pero ellos así lo hicieron, así está la evidencia en el video y son reprobables estas acciones”, manifestó Dávila Delgado quien dijo desconocer si el director de Protección Civil, Agustín Ramos, estuvo involucrado.
Dávila Delgado anunció el proyecto «Centro de Bienestar Animal”, el cual promete dar una “vida digna” a los perritos callejeros.
De acuerdo con César Flores, en el presupuesto y gastos registrados de Monclova no se encuentra ningún centro para los animales.
La crueldad contra los perros generó la indignación de la sociedad, la cual de inmediato compartió los videos volviendolos virales, exigiendo justicia a las autoridades y un castigo para los responsables.
0 comentarios