- Colocan Cápsula del Tiempo por 200 años de Coahuila y Texas.
- El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Saltillo.
- Se llevaron a cabo eventos como exposiciones fotográficas, documentales, concursos de dibujo y giras musicales.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la ceremonia de clausura de los festejos por el 200 aniversario de Coahuila y Texas, con la colocación de la Cápsula del Tiempo «200 Años, 200 Historias». El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Saltillo, contando con la participación de Melissa Bishop, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, así como diversas autoridades estatales, militares y municipales.
«Con este acto cerramos una semana exitosa de celebraciones en Saltillo, culminando con la cápsula del tiempo ‘200 Años, 200 Historias’, reconociendo la grandeza de Coahuila como líder a nivel nacional», expresó el gobernador Jiménez. La cápsula será abierta en 20 años, en el año 2044, como símbolo de los valores y logros actuales del estado.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y alcaldes de los 38 municipios del estado. Jiménez reafirmó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con diversos sectores para garantizar que las futuras generaciones sigan disfrutando de un estado próspero y seguro.

El gobernador destacó la fuerte relación entre Coahuila y Texas, subrayando la importancia económica de la vecindad con Estados Unidos y el estado de Texas. «Coahuila tiene la ventaja de ser vecino de la primera y octava economía del mundo, lo que representa grandes oportunidades», señaló Jiménez.
Seguirán creciendo juntos
Asimismo, se resaltaron diversas actividades realizadas en el marco del Bicentenario, como la gira por Texas, que permitió la apertura de la Oficina Pro Coahuila en Austin, Texas. También se llevaron a cabo eventos como exposiciones fotográficas, documentales, concursos de dibujo y giras musicales que celebraron la historia compartida entre Coahuila y Texas.
En su discurso, la Cónsul Melissa Bishop elogió los profundos lazos históricos entre México y Estados Unidos, resaltando la colaboración entre Coahuila y Texas en temas diplomáticos, económicos y académicos. En la ceremonia también participó Ámbar Anguiano Galindo, ganadora del Concurso de Dibujo «Mi Familia, Mi Comunidad, Mi Coahuila en 20 años», quien agradeció al gobernador por fomentar la participación de los niños en este tipo de actividades.








0 comentarios