- Coahuilenses demandan a agencia de viajes Go Travel.
- Sufrieron una estafa para supuestamente ir a Perú por un millón y medio de pesos.
- No tienen tienda física, pero siguen operando vía página web.
La agencia de viajes Go Travel México y su propietario, Leonardo Ortiz, se encuentran en el centro de una demanda por fraude presentada por un grupo de coahuilenses. El reclamo penal se origina por la estafa de casi un millón y medio de pesos que los afectados pagaron por un viaje a Perú que nunca se realizó.
Go Travel México, certificada y con licencia oficial de turismo, promocionó a nivel nacional un paquete turístico a Perú, el cual atrajo a numerosos viajeros de Monclova, Saltillo, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México. Sin embargo, el viaje resultó ser una farsa. Leonardo Ortiz, quien actualmente se encuentra en paradero desconocido, también es presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Estado de Puebla.
Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, criticó severamente estos actos fraudulentos y pidió sanciones estrictas contra empresas engañosas. Los defraudados en Monclova, en su mayoría jubilados y pensionados, pagaron 50 mil pesos por persona para un viaje que prometía explorar el Perú y Machu Picchu.
Proceso
Este domingo, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar una denuncia formal contra Ortiz y su agencia. Según Juan Carlos Sandoval, uno de los demandantes, los abogados del acusado intentaron llegar a un acuerdo que fue rechazado por las víctimas. Sandoval estima que el fraude relacionado con el viaje a Perú generó beneficios para Ortiz superiores a los 5 millones de pesos.
A pesar del cierre físico de la agencia, Go Travel México continúa operando virtualmente, ofreciendo nuevos paquetes de viajes a través de su página web y redes sociales. Este sábado, la agencia lanzó promociones de “experiencias” que incluyen cruceros de lujo internacionales.
0 comentarios