- Coahuila y OXXO unidos por la seguridad de las mujeres.
- “Lo dije muy claro en mi campaña y lo sostengo: quien se meta con las mujeres de Coahuila, se va a meter con el Gobernador”.
- El proyecto de “Puntos Violeta” lo respaldan sociedad civil, el sector privado y diversas instancias de gobierno.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, firmaron un convenio para la implementación de los “Puntos Violeta” en 100 tiendas OXXO en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, como parte de la estrategia “Mujeres Seguras”. Esta iniciativa busca proporcionar espacios seguros para mujeres que se sientan en riesgo, donde podrán pedir ayuda y ser apoyadas por personal capacitado en los protocolos de seguridad.
Durante la ceremonia de firma, Jiménez Salinas reafirmó su compromiso con la seguridad de las mujeres en Coahuila. “Lo dije muy claro en mi campaña y lo sostengo: quien se meta con las mujeres de Coahuila, se va a meter con el Gobernador”, subrayó. Asimismo, destacó que Coahuila se encuentra entre los estados más seguros de México, y que la seguridad y el bienestar de las mujeres son prioritarios en su gobierno.
El proyecto de “Puntos Violeta” lo respaldan sociedad civil, el sector privado y diversas instancias de gobierno, incluyendo a la Policía Violeta, creada para atender específicamente casos de violencia de género. Estos puntos en las tiendas OXXO estarán equipados para que las mujeres puedan refugiarse en caso de sentirse amenazadas y contactar a las autoridades de emergencia.
Tiene gran futuro
Roberto Campa Cifrián resaltó que el programa también ayudará a identificar diferentes tipos de violencia y a proporcionar una atención integral a las víctimas. Comentó que este es solo el inicio de un plan que podría extenderse a más ubicaciones en Coahuila y otros estados.
En su intervención, María Bárbara Cepeda Boheringer, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, subrayó que estos espacios seguros permitirán a las mujeres acceder a un apoyo integral y rápido en caso de emergencia. Alejandro Silva Ponce, gerente de OXXO Nuevo León Poniente, expresó que la empresa reafirma su compromiso de colaborar en la prevención de la violencia de género y garantizar un entorno seguro para todas las mujeres.
0 comentarios