- Coahuila suspende nuevas obras en 2025 tras recorte federal.
- El gobernador Manolo Jiménez aseguró que se concluirán todos los proyectos en marcha.
- Destacó inversiones clave en infraestructura, transporte y programas sociales.
Tras el recorte federal de 800 mdp, el gobernador Manolo Jiménez anunció que Coahuila suspenderá nuevas obras hasta 2026, priorizando la conclusión de proyectos ya iniciados.
Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó que su administración suspenderá el arranque de nuevas obras hasta el 2026, luego del recorte de 800 millones de pesos aplicado por la federación al estado a través del Ramo 28, correspondiente al Fondo General de Participaciones a las Entidades Federativas.
“Nos vamos a concentrar en terminar todo lo arrancado. Lo que ya estaba iniciado se sigue para adelante”, declaró el mandatario estatal, al precisar que su gobierno ya implementa medidas de austeridad para enfrentar el impacto financiero.
Obras en marcha en Coahuila
Pese a la suspensión de nuevos proyectos, Jiménez Salinas aseguró que el programa de obras sociales “a pasos de gigante” continúa con proyectos en agua potable, drenaje, pavimento y electrificación en diversas colonias de Saltillo.
Entre las obras destacadas mencionó:
- Ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, que reducirá los tiempos de traslado de más de 20 mil trabajadores diarios.
- Ampliación del bulevar Nazario Ortiz, que conectará Saltillo 2000 con la zona norte de la ciudad.
- Construcción del tren de pasajeros, en conjunto con la federación.
- Hospital de especialidad cerca del Parque Las Maravillas, en coordinación con el IMSS.
Programas sociales y transporte
El gobernador también resaltó avances en programas sociales, entre ellos:
- Transporte público gratuito en conjunto con el Ayuntamiento de Saltillo.
- Becas y apoyos en salud popular, que atienden a 20 mil adultos mayores con medicamentos, consultas y análisis gratuitos.
- Programas alimentarios como el de huevo, leche y el “Despensón”.
En materia económica, aseguró que Coahuila mantiene un clima favorable para las inversiones a pesar de los aranceles y reiteró que el estado sigue destacando por su seguridad:
“Aquí en Coahuila a ningún comerciante, empresario o emprendedor le andan pidiendo piso ni extorsionando, porque aquí mandamos las instituciones”.







0 comentarios