- Coahuila refuerza blindaje en el norte.
- Fuerzas estatales y federales frustraron el ingreso de civiles armados en Hidalgo, Coahuila.
- Dos militares resultaron heridos y se activó el blindaje ordenado por el gobernador Manolo Jiménez.
Hidalgo, Coah.- La estrategia de contención implementada en la zona norte de Coahuila por fuerzas estatales y federales volvió a rendir resultados. Este miércoles, un grupo de civiles armados intentó ingresar al estado, pero contenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes repelieron la agresión y obligaron a los atacantes a huir hacia Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en una brecha conocida como El Callejón, en el municipio de Hidalgo. Durante un patrullaje de supervisión, los militares atacados por sujetos armados que se desplazaban en un vehículo civil.
La respuesta inmediata de los elementos evitó que los agresores ingresaran más allá del punto de contacto. Como resultado del intercambio de disparos, dos militares resultaron lesionados, aunque sus heridas no representan riesgo para su vida y recibieron atención médica de inmediato.
Tras el enfrentamiento, se activó el protocolo de blindaje con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales, que reforzaron recorridos por carreteras, brechas y caminos rurales.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró que el blindaje de Coahuila “se mantiene firme y coordinado” para evitar el ingreso de grupos delictivos provenientes de otras entidades. “Nuestro estado seguirá siendo un territorio seguro, gracias a la coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones locales”, expresó el mandatario.
En días recientes, las autoridades habían reforzado la presencia militar y policial en la zona norte y centro del estado, luego de recibir información de inteligencia sobre intentos de ingreso de grupos criminales. Tan solo el fin de semana pasado, en Monclova detenidos dos presuntos delincuentes a quienes se les aseguraron armas largas, cortas y artefactos explosivos caseros.







0 comentarios