- Coahuila realizará ajustes en la nómina tras recortes federales.
- Disminución ronda los mil millones de pesos del primer semestre de 2024.
- Analizará el apoyo de la SHCP.
Coahuila enfrentará un recorte federal de aproximadamente mil millones de pesos en el primer semestre de 2024, según informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Para enfrentar esta disminución en el presupuesto, el gobierno estatal ha implementado ajustes en la nómina y ha reducido otros gastos.
Desde mayo, Jiménez Salinas había anticipado la posibilidad de estos recortes y preparó estrategias para mitigarlos. «Eficientamos la nómina y revisamos a profundidad las dependencias para enfrentar los recortes. Se han tomado acciones para ‘apretarnos el cinturón'», declaró el mandatario.
Medidas y opciones
Además, el gobierno estatal considera solicitar apoyo al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios de la SHCP, que distribuye recursos a las entidades para compensar las pérdidas derivadas de la reducción en la recaudación federal.
Contexto
Para el 20 de junio aproximadamente, Manolo Jiménez anunció que el estado sufriría recortes de participación federal, por lo que el mandatario dijo que es positivo frente a la llegada de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para el periodo 2024 a 2030.
Instó que en temas de seguridad, salud, agua e infraestructura comparten visiones con las cuales ayudarían a nivel nacional y por supuesto al estado de Coahuila. Aún así, Jiménez Salinas destacó que en los últimos seis años el estado no recibió fondos extraordinarios del gobierno federal, lo que ha reflejado que los coahuilenses van por buen camino.
0 comentarios