- Coahuila cuenta con 133 centros de la salud para la población.
- Manolo Jiménez Salinas inauguró un nuevo Centro de Salud en la comunidad de Paredón.
- También han mejorado los 14 hospitales generales del estado.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde José María Morales Padilla, inauguró un nuevo Centro de Salud en la comunidad de Paredón, como parte del programa de Salud Popular que está transformando la atención médica en el estado. Este centro brindará servicios de salud de calidad a los habitantes, consolidando la infraestructura sanitaria del municipio.
«Coahuila va pa’delante con el gran programa de Salud Popular. Hoy, desde el ejido de Paredón en Ramos Arizpe, junto con mi amigo el alcalde Chema Morales, inauguramos el Centro de Salud que se suma a los 133 centros de todo el estado con los que estamos mejorando la atención médica al interior de las colonias, barrios y ejidos. La salud de los coahuilenses es y será siempre nuestra prioridad», enfatizó el gobernador Jiménez.

Además de contar con atención médica presencial, este nuevo centro está vinculado al Centro de Telemedicina, permitiendo a los habitantes de Paredón recibir consultas especializadas de manera gratuita y sin necesidad de trasladarse a otras localidades. «También aquí estamos detonando la Tarjeta de la Salud Popular para nuestros adultos mayores y gente con discapacidad que no tienen seguridad social, tarjeta con la que tendrán acceso a medicamentos, consultas, análisis y operaciones completamente gratuitas», destacó el gobernador.
Desde el inicio del Gran Programa de Salud Popular, se han rehabilitado 133 centros de salud en Coahuila y se han mejorado los 14 hospitales generales del estado. Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno para brindar una atención médica integral a todos los coahuilenses.
Durante la inauguración, el gobernador también anunció la reactivación del programa alimentario y destacó otras obras sociales en temas como agua, drenaje, pavimentación, y electrificación, que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
También…
En el ámbito económico, Jiménez Salinas subrayó que, a través de la Secretaría de Economía y la Oficina de Pro Coahuila, se está promoviendo al estado para atraer inversiones y generar más empleos. Además, resaltó la importancia de la seguridad como un pilar fundamental para garantizar una buena calidad de vida en Coahuila. «Aquí mandamos las instituciones; aquí manda la gente buena y eso lo tenemos que cuidar», concluyó el mandatario.
Por su parte, el secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, explicó que el nuevo centro de salud cuenta con áreas de consulta, observación, recuperación, y servicios especializados como ginecología y odontología, así como acceso para ambulancias. Estos servicios están disponibles sin costo para los beneficiarios de la Tarjeta de Salud Popular.
Finalmente, el alcalde José María Morales resaltó el impacto positivo que tendrá el nuevo centro de salud en la comunidad de Paredón, agradeciendo al gobernador por atender una de las principales demandas de los habitantes de la zona.








0 comentarios