- Coahuila: Cerrarían caso de padre e hijo muertos.
- El 24 de diciembre, un hijo disparó a su padre en el municipio de Nava.
- Esto al no existir una acción legal pendiente contra el presunto agresor.
El caso de un parricidio ocurrido en Nava, Coahuila, podría quedar sin resolución formal, ya que el principal implicado perdió la vida tras un accidente vial mientras huía de la escena del crimen. La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I, con sede en Piedras Negras, evalúa cerrar la carpeta de investigación al no existir una acción legal pendiente contra el presunto agresor.
El trágico evento se registró el pasado 24 de diciembre en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza, alrededor de las 16:00 horas. Según las investigaciones iniciales, Alan Martínez Navarro, de 35 años, habría disparado nueve veces contra su padre, Javier Martínez Briseño, de 54 años, tras una acalorada discusión. La víctima falleció en el lugar.
Asimismo posterior al homicidio, Alan tomó una camioneta para escapar, dirigiéndose hacia el Puente Internacional II en Piedras Negras. Sin embargo, en su intento de fuga perdió el control del vehículo y sufrió una volcadura fatal en el bulevar Venustiano Carranza.
Sin más qué hacer…
Luis Julián Valdez, coordinador de ministerios públicos de la FGE, explicó que, pese a continuar con las diligencias y la recopilación de testimonios, el caso probablemente será archivado. Por lo que prácticamente será cerrada dicha investigación, considerando que ya no hay acción legal que ejercer, al fallecer el presunto responsable del parricidio.
Finalmente la tragedia subraya una cadena de decisiones que terminaron en un desenlace doblemente fatal, dejando abierta la reflexión sobre las tensiones familiares y la falta de herramientas para resolver conflictos antes de que escalen a la violencia.
A pesar de todo, es importante que las autoridades ofrezcan un acompañamiento completo a los familiares.
0 comentarios