- Coahuila busca alianza público-privada para operar aeropuerto.
- Ya se han recibido propuestas por parte de inversionistas.
- También habrá mejoras para recibir aviones más grandes como los de Viva Aerobús.
Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que su administración impulsará un esquema de inversión público-privada para fortalecer la operación del Aeropuerto Plan de Guadalupe, ubicado en Ramos Arizpe, especialmente en los rubros de carga aérea y aviación privada.
“Estamos pensando más en una alianza público-privada para la operación, porque para nosotros como estado hay una operación importante en carga y aviación privada, que es la que hay que fortalecer. Yo siempre he estado a favor de esas alianzas, porque quien le entiende al negocio es quien debe encargarse”, declaró el mandatario.
Ajustes en la infraestructura
El gobernador también detalló que se realizarán adecuaciones menores a la terminal aérea, como parte de la adaptación al cambio en el tipo de aeronaves que ahora utilizan la pista.
“Ya estamos hablando de aviones grandes. Los vuelos comerciales anteriores eran con aviones más pequeños. El que llega ahora de Viva Aerobús ya es avión grande, y eso implica mejoras en logística de abordaje, seguridad y revisión de maletas”, explicó.
Inversión privada en análisis
Jiménez Salinas indicó que ya se han recibido propuestas por parte de inversionistas del sector privado, las cuales se están evaluando para definir el esquema más conveniente para el estado.
“Es importante hacer alianzas con profesionales, con quienes conocen y además tienen la capacidad de invertir. Como saben, en el estado no tenemos el suficiente flujo ni los recursos para llevar a cabo todos los proyectos que quisiéramos”, expresó.
Buen inicio para vuelo comercial
Sobre la reciente ruta comercial operada por Viva Aerobús, el gobernador aseguró que el vuelo “ya es un éxito” gracias a la preventa que se abrió con anticipación. La información fue confirmada tras una conversación con el director de la aerolínea.
Además, el Gobierno de Coahuila ya trabaja en una campaña de promoción para incentivar la demanda aérea y lograr la apertura de nuevas rutas en el mediano plazo.







0 comentarios