El tiempo apremia y Coahuila aún no decide si adherirse al IMSS Bienestar o no

por | 22/10/2024

Compartir esta nota:
  • Coahuila aún no sabe si adherirse o no al IMSS Bienestar.
  • El gobernador Manolo Jiménez señaló que el diálogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, continúa.
  • Actualmente, un 80 por ciento de los habitantes del estado son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, lo que deja un 20 por ciento sin acceso.

El gobernador Manolo Jiménez señaló que el diálogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, continúa con el objetivo de establecer un modelo que brinde el máximo beneficio a la población de Coahuila. Actualmente, un 80 por ciento de los habitantes del estado son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, lo que deja un 20 por ciento sin acceso a seguridad social, un aspecto que preocupa a las autoridades estatales.

A pesar de que se aproxima la fecha límite para que los estados que aún no han adoptado el IMSS Bienestar tomen una decisión al respecto, el gobernador Jiménez ha enfatizado que la evaluación de esta opción es un proceso en curso. Aclaró que no se trata de un dilema político, sino de una cuestión técnica enfocada en asegurar la atención médica para aquellos que carecen de cobertura social.

“Si fortalecemos al IMSS, si fortalecemos al ISSSTE, y a nosotros nos corresponde atender el otro 20 por ciento, pienso que se puede generar un buen proyecto de salud. Entonces hay que valorarlo. A final de cuentas no tenemos problemas en hacer la ruta al IMSS Bienestar, siempre y cuando sea lo mejor para las y los coahuilenses”, declaró el mandatario.

Colores afuera

Jiménez subrayó que el estado cuenta con varios meses para analizar esta decisión y trabajar en un proyecto que responda a las necesidades de los coahuilenses. Descartó que el retraso en la decisión tenga connotaciones políticas, afirmando que se ha mantenido una comunicación clara entre las partes involucradas. “Lo único que se busca es encontrar el mejor proyecto para garantizar el acceso a la salud de todos los coahuilenses”, agregó.

El gobernador sugirió que una posible solución podría radicar en aumentar la inversión en las instituciones existentes, como el IMSS y el ISSSTE. «A lo mejor, esta es la solución, y si nosotros, con lo que tiene hoy en día el sistema de salud para atender ese 20 por ciento, atendemos ese 20 por ciento, a lo mejor salimos muy bien librados con el presupuesto que hoy en día existe», concluyó.

El estado está dispuesto a considerar el modelo del IMSS Bienestar si se determina que es la mejor alternativa para asegurar la atención médica adecuada a todos los habitantes de Coahuila, resaltando que la decisión es principalmente técnica y no política.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad