- Coahuila arranca 200 obras en el estado empezando en Acuña.
- Manolo Jiménez dio inicio formal a la construcción de la Escuela Secundaria General número siete.
- Todo es una inversión superior a los 500 millones de pesos.
En un acto significativo realizado este martes en Ciudad Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio inicio formal a la construcción de la Escuela Secundaria General número siete, marcando el comienzo de la segunda etapa del programa ‘Obras sociales a pasos de gigante’. Este ambicioso proyecto incluye más de 200 nuevas acciones en todo el estado, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
Durante su discurso, Jiménez Salinas subrayó que la construcción de la nueva secundaria se considera una prioridad, tal como lo solicitaron los ciudadanos. La obra, que se espera esté concluida en un plazo de cinco meses, está destinada a proporcionar un espacio adecuado para los estudiantes que pronto ingresarán al nivel de secundaria.
“¡Qué gusto saludar a nuestra gente de Acuña! Desde aquí, junto con nuestro amigo, el alcalde Emilio De Hoyos, y nuestro equipo Mejora Coahuila, detonamos 200 nuevas obras para todo el estado, que se suman a las 500 obras que entregamos la semana pasada. Seguiremos trabajando en torno a las peticiones de nuestra gente y cumpliendo nuestros compromisos”, afirmó el gobernador.
Áreas cruciales
La segunda fase del programa ‘Obras sociales a pasos de gigante’ se enfocará en mejorar las infraestructuras en barrios, colonias y ejidos, beneficiando a miles de coahuilenses. Jiménez Salinas resaltó la importancia de la colaboración con los alcaldes, que permitirá el desarrollo de grandes proyectos para la comunidad. Además, desde el programa ‘Impulso Educativo’, se fortalecerá la infraestructura educativa en la región.
El gobernador también mencionó que, en conjunto con otros proyectos importantes, se continuará trabajando en el modelo de seguridad del estado. “Hoy, sin duda, Coahuila es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias”, declaró, y pidió la unión para seguir avanzando en conjunto.
Lo que se viene
Asimismo Jiménez Salinas adelantó que en las próximas semanas se creará un fondo especial y que el 100% de los recursos provenientes de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio serán destinados a obras. La construcción de la nueva secundaria incluirá tres aulas didácticas, servicios sanitarios, y obra exterior con muros de contención. El plantel, que atenderá a 240 alumnos, contará con mobiliario y equipo de última generación, con una inversión total de 11 millones 758 mil pesos, según explicó Julio Iván Long, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa.
Simultáneamente, el gobierno estatal inició obras en varios municipios, incluidos Piedras Negras, Nava, Sabinas, Monclova, Nadadores, Frontera, San Pedro, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.
0 comentarios