- Clausuran negocio de auto créditos en Saltillo.
- Aparte detuvieron a 11 trabajadores.
- La Fiscalía General del Estado de Coahuila recibió múltiples denuncias de fraude.
Un negocio de créditos automotrices y de motocicletas, operado por Alianza Nacional Multimarca, se clausuró en Saltillo durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir múltiples denuncias de fraude. El establecimiento, ubicado en la calle Álamo y bulevar Venustiano Carranza, en la colonia Jardín, había prometido vehículos sin verificar el buró de crédito de los clientes, lo que generó descontento y acciones legales.
El operativo se llevó a cabo al mediodía, cuando un convoy de patrullas de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribó a las oficinas de la empresa para ejecutar la clausura y detener a once trabajadores, quienes se trasladaron a la delegación de la policía municipal. La intervención se dio después de que un cliente reportara que había pagado un enganche de 15 mil pesos y una mensualidad de 11 mil pesos por un auto valuado en 290 mil pesos, pero, tras más de dos meses, aún no había recibido el vehículo.
Situación complicada
Fernando Sosa, el ministerio público encargado de coordinar la acción, intentó entregar citatorios al equipo jurídico de la empresa por delitos de fraude. Sin embargo, el personal se negó a recibir los documentos, lo que derivó en un altercado verbal. Las autoridades continúan investigando, ya que detectaron que esta empresa está señalada por presuntos fraudes en otros estados del país.
Las investigaciones iniciales revelan que las quejas comenzaron a acumularse desde junio de este año, cuando clientes empezaron a reportar incumplimientos similares. En redes sociales también circularon advertencias de otros usuarios que afirmaron ser estafados por la misma compañía.
0 comentarios