- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 42 cerró sus puertas al público.
- El lunes los abogados de las oficinas centrales llegaron para gestionar los procesos de liquidación.
- A partir de ahora, los expedientes relacionados con procesos contra el IMSS se transferirán a Monterrey.
Torreón.- El pasado martes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 42, ubicada en el Palacio Federal de Torreón, cerró sus puertas al público. Cesando todas sus actuaciones y procedimientos laborales. Esta clausura se realizó en cumplimiento de la supresión oficializada en el Diario Oficial de la Federación el lunes pasado, que también afectó a los Tribunales laborales de Puebla y Tampico.
El lunes, abogados de las oficinas centrales en Ciudad de México llegaron a Torreón para gestionar los procesos de liquidación del personal. Aunque los empleados recibirán su última quincena el 25 de junio, estos deberán acudir en las próximas semanas al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la capital del país para ratificar sus procesos de liquidación.
A partir de ahora, los expedientes relacionados con procesos contra el Instituto Mexicano del Seguro Social serán transferidos a las Juntas Especiales en Monterrey. El resto de los expedientes laborales se enviarán a la Junta Especial número 25 en Saltillo. Dónde los representantes legales deberán presentar y continuar los juicios laborales en curso.
El cierre de la Junta número 42 representa un cambio significativo en la gestión de los procedimientos laborales en la región, trasladando la carga de trabajo y los procesos judiciales a otras entidades, lo que podría implicar un impacto en la eficiencia y tiempos de resolución de estos casos.
0 comentarios