- Cecilia Guadiana se reúne con Batres: mejor ISSSTE en Coahuila.
- La senadora resaltó su confianza en los planes de Batres para reestructurar el sistema de salud.
- Ponen las bases para que los trabajadores del estado puedan contar con servicios de salud más accesibles y efectivos.
En un encuentro de alto nivel, la senadora por Coahuila del Grupo Parlamentario de Morena, Cecilia Guadiana, sostuvo una reunión con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, donde se abordaron temas cruciales para mejorar los servicios de salud y la seguridad social en Coahuila.
La senadora resaltó su confianza en los planes de Batres para reestructurar el sistema de salud, destacando que “me da mucho gusto saber que una persona con un gran sentido humano viene a reestructurar todo el sistema de salud. Desde el Senado de la República, lo estaremos apoyando en esta noble causa”. Guadiana subrayó que desde su posición en el Senado brindará respaldo a las acciones del ISSSTE, promoviendo iniciativas en beneficio de los trabajadores de Coahuila.
Durante el diálogo, Martí Batres reafirmó su compromiso de impulsar políticas de salud que incluyan pensiones, jubilaciones y una mejora integral en las prestaciones, vivienda y abasto de medicamentos, así como en áreas de recreación y estancias infantiles. También aseguró que los apoyos a mujeres trabajadoras continuarán siendo una prioridad.
Todo por la ciudadanía
La senadora Guadiana puntualizó que Batres expresó su disposición para trabajar de la mano con organismos de la administración pública y con la sociedad civil, a fin de estructurar programas, evaluar y recomendar prácticas efectivas y promover la cooperación interinstitucional. Este esfuerzo permitirá abordar de forma integral las necesidades en seguridad social y servicios de salud de los coahuilenses, reforzando así el compromiso del ISSSTE con el bienestar de las y los trabajadores en el estado.
Este acercamiento entre Guadiana y Batres representa un paso importante en la mejora de la seguridad social en Coahuila, sentando las bases para que los trabajadores del estado puedan contar con servicios de salud más accesibles y efectivos. La colaboración entre el Senado y el ISSSTE continuará en los próximos meses para garantizar resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía.







0 comentarios