- Cecilia Guadiana reafirma compromiso con la juventud coahuilense.
- El evento encabezado por enlaces juveniles.
- Declaró que la Cuarta Transformación será con los jóvenes o no será.
Con más de 3,000 jóvenes presentes, se llevó a cabo en el Poliforum Cultural Siqueiros el Encuentro Nacional de Jóvenes con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La senadora electa Cecilia Guadiana asistió en representación de las juventudes coahuilenses.
El evento encabezado por enlaces juveniles como Abraham Carro, activistas, estudiantes, y jóvenes simpatizantes y militantes del movimiento de transformación.
Discurso de Claudia Sheinbaum
En su discurso, Claudia Sheinbaum citó a Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción incluso hasta biológica”. Destacó que la revolución actual es una revolución de las conciencias, combatiendo el régimen que ha generado pobreza y desigualdad en México.
Sheinbaum afirmó que el triunfo en 2024 se debe en gran parte a la juventud mexicana y que el cambio de régimen incluye derechos fundamentales para ellos. Prometió becas universales para estudiantes de preparatorias y universidades públicas, y la creación de universidades nacionales como la Rosario Castellanos, la Benito Juárez y la de la Salud. Además, enfatizó que la educación será un derecho y no un privilegio, y que el acceso a la vivienda será un verdadero derecho para los jóvenes, con la construcción de viviendas del Infonavit y para aquellos sin seguro social.
Compromiso de Cecilia Guadiana con la Juventud Coahuilense
Cecilia Guadiana reafirmó su compromiso con los jóvenes coahuilenses. Declaró que la Cuarta Transformación será con los jóvenes o no será.
Como la senadora más joven en la historia de Coahuila, destacó su papel fundamental en ser la voz de los jóvenes del estado, atendiendo sus problemáticas y defendiendo sus derechos.
Prometió implementar iniciativas y programas para acercar la cultura y el deporte a los jóvenes, alejándolos de las drogas y la delincuencia, trabajando de la mano con Claudia Sheinbaum.
0 comentarios