- Buscan a desaparecidos de Coahuila en Rancho Izaguirre.
- La Fiscalía de Coahuila trabaja con autoridades de Jalisco para identificar posibles víctimas.
- Como parte de la estrategia, se ha reforzado la colaboración con los colectivos de búsqueda.
Saltillo.- La Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Coahuila confirmó que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de Jalisco para investigar si personas originarias de Coahuila se encuentran entre los restos y objetos localizados en el Rancho Izaguirre, en el municipio de Lagos de Moreno.
Este sitio ha cobrado notoriedad tras recientes hallazgos que apuntan al posible funcionamiento de un crematorio clandestino presuntamente operado por el crimen organizado. Las autoridades jaliscienses han recuperado prendas de vestir, calzado, llaveros y otros artículos personales que podrían pertenecer a víctimas de desaparición forzada.
Solicitan acceso a material completo
El titular de la fiscalía coahuilense, José Ángel Herrera Cepeda, indicó que ya se solicitó formalmente a la Fiscalía de Jalisco el acceso a la serie fotográfica completa de todos los objetos recuperados en el lugar.
“Ya tenemos una serie fotográfica bastante amplia, pero queremos contar con el índice completo. Esto permitirá cotejar con los registros que tenemos en Coahuila”, explicó Herrera.
Familias colaboran en la identificación
Como parte de la estrategia, se ha reforzado la colaboración con los colectivos de búsqueda. Hace un par de semanas, según detalló el funcionario, se estableció una mesa de trabajo con estos grupos en Coahuila para compartir el material fotográfico.
El objetivo es que las familias puedan revisar personalmente las imágenes de los objetos encontrados, en busca de alguna pertenencia que pudiera haber pertenecido a sus seres queridos desaparecidos.

0 comentarios