- Batalla interna en Morena Coahuila.
- Salazar señaló directamente a la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado de “mentir, robar y traicionar”.
- Uno de los principales señalados en la disputa fue el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.
La división dentro de Morena en Coahuila quedó expuesta con una serie de acusaciones entre sus propios militantes, protagonizadas por la regidora Alejandra Salazar.
A través de un video en redes sociales, Salazar señaló directamente a la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado de “mentir, robar y traicionar”, acusándolos de recibir apoyo del PRI y convertir a Morena en un “PRI disfrazado de morado” en el estado.
El conflicto estalló debido a la presencia de los llamados “camiones de la salud” de Guadiana y Hurtado en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Torreón, justo cuando se realizaba la entrega de tarjetas de la pensión para adultos mayores. Esto desató una ola de reacciones entre las figuras más visibles del partido en la región, como Antonio Attolini, Antonio Castro y Luis Fernando Salazar, quienes se sumaron a la confrontación.
Señalamientos contra el delegado del Bienestar
Uno de los principales señalados en la disputa fue el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, quien enfrenta cuestionamientos por el presunto uso de recursos públicos en favor de la senadora Guadiana. Testimonios y videos muestran que, además de los camiones, en las instalaciones de la dependencia se colocaron carpas con personal uniformado con logotipos de la legisladora, donde se distribuyeron folletos de su gestión.
Villarreal Santiago, pareja sentimental de Guadiana, deberá aclarar si la Secretaría del Bienestar está siendo utilizada con fines electorales, en un momento en que Morena enfrenta una lucha interna que amenaza su unidad en el estado.
En medio del conflicto, también emergieron expresiones contra el delegado por su origen, ya que en videos difundidos en redes sociales, se le refirió reiteradamente como “el tamaulipeco que llegó a adueñarse de la Secretaría del Bienestar”.
Lo que prometía ser un movimiento de regeneración política en Coahuila, hoy parece estar atrapado en una disputa interna que exhibe fracturas, intereses personales y luchas de poder dentro del partido.
0 comentarios