Mientras se reactiva el servicio de agua potable en el área de La Perla, el Ayuntamiento de Torreón auxiliará a la Comisión Estatal de Aguas del Estado (CEAS) y al Simas Rural, para que puedan proveer del líquido por medio de pipas a los colonos que presentan desabasto.
De acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, se tiene comunicación constante con CEAS y el Simas Rural, con el objetivo de resolver las necesidades de los vecinos de los sectores del suroriente.
Este lunes se llevó a cabo una reunión en el pozo de La Perla y se estableció que se coordinará y reforzará el envío de agua potable por medio de pipas a las colonias afectadas por la descompostura de dos pozos del sistema Intermunicipal, que pertenece al CEAAS.
Fernández Martínez aseguró que Román Cepeda, presidente municipal de Torreón, fue quien dio la orden de atender cualquier problemática que derive en la ciudad sobre el abasto del agua, pese a no ser competencia municipal, así como auxiliar de forma coordinada mientras se reestablece el servicio.
«Dos pozos del SIMAS Rural se encuentran fuera de servicio, por lo que se acordó coordinar un operativo para abastecer del vital líquido a los vecinos mediante pipas en fraccionamiento La Perla, ejido La Perla, Santa Sofía y en donde sea necesario», manifestó.
Por su cuenta, el gerente del SIMAS Rural, Hugo Ibarra Gómez, dio a conocer que el pozo que abastece al sector de La Perla disminuyó el gasto, derivado de una falla en el pozo de la Latinoamericana.
«Es necesario hacer ajustes y reparaciones en ambos pozos para restablecer el suministro de agua en las colonias mencionadas», explicó.
0 comentarios