- Autoridades mantienen búsqueda de Pablo Jared.
- Las autoridades también han reanudado las investigaciones en el lugar de trabajo del joven, entrevistando a compañeros y superiores.
- Activaron alertas nacionales e internacionales.
La búsqueda de Pablo Jared Vallejo Adame, joven de 23 años desaparecido desde el 30 de julio, avanza con la activación de alertas nacionales e internacionales. Las autoridades también han reanudado las investigaciones en el lugar de trabajo del joven, entrevistando a compañeros y superiores.
José Ángel Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado, comunicó que se han realizado más de 20 operativos en la región de La Laguna. Además, se ha emitido una alerta amarilla internacional para solicitar la colaboración de otros países en caso de que se obtenga información relevante sobre el paradero del joven.
«Hemos enviado los datos de Pablo Jared a todas las fiscalías del país para que verifiquen si alguna de las personas desaparecidas que tienen registradas coincide con sus características físicas», detalló Herrera. Este esfuerzo busca ampliar el alcance de la búsqueda y aumentar las posibilidades de encontrar a Pablo Jared.
Comunicación con su familia
El fiscal enfatizó que la comunicación con la familia del joven es constante, lo que permite mantenerlos informados sobre cada avance en la investigación. Los operativos han cubierto más de 6 mil hectáreas hasta la fecha, y se están planificando nuevas búsquedas en áreas aún no exploradas.
Área laboral
Además, se han revisitado las circunstancias en la empresa donde Pablo Jared trabajaba, realizando entrevistas a sus colegas y superiores. «No hemos descartado ninguna línea de investigación», aseguró Herrera, quien mencionó que se están investigando posibles conflictos laborales, resentimientos, o situaciones sentimentales que podrían estar relacionadas con la desaparición.
Vehículo calcinado
En cuanto a la camioneta de Pablo Jared, la cual se encontró calcinada entre los límites de Coahuila y Durango, se han identificado dos socavones en el municipio de Tlahualilo que ahora se están investigando. Carlos Burciaga, comisionado estatal de búsqueda en Durango, indicó que se utilizarán cámaras de pozo profundo y drones para explorar estos sitios, que fueron descubiertos durante un recorrido aéreo.
“Se identificaron dos socavones, uno en Durango y otro en Coahuila, que eran desconocidos para los habitantes locales. Vamos a realizar una inspección exhaustiva para determinar si podrían tener alguna relación con el caso de Pablo Jared”, explicó Burciaga.
La búsqueda continuará en otras áreas como El Mezquital y la zona limítrofe entre Durango y Sinaloa, con el apoyo del gobierno de Sinaloa en la colaboración de estos esfuerzos.
0 comentarios