- Attolini presidiría Mesa Directiva en Congreso de Coahuila.
- Hoy comienza la sesión en punto de las 11:00 horas.
- Discutirán y votarán sobre la conformación de este órgano clave para la conducción de los trabajos parlamentarios.
El Congreso del Estado de Coahuila se encuentra en vísperas de una de sus decisiones más importantes: la elección de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo. En la última sesión ordinaria del primer año, los legisladores discutirán y votarán sobre la conformación de este órgano clave para la conducción de los trabajos parlamentarios en el próximo periodo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva se determina con base en el número de integrantes de cada grupo parlamentario. Este mecanismo asegura que haya un equilibrio político, garantizando la representación de las distintas fuerzas en el Congreso. Para este segundo año legislativo, la prerrogativa de presidir la Mesa Directiva corresponde al Grupo Parlamentario de Morena, que presentará su propuesta en el Pleno para su deliberación y votación.
En un ejercicio de soberanía interna, Morena ha decidido proponer al diputado Antonio Attolini Murra como presidente de la Mesa Directiva, y al diputado Alberto Hurtado como secretario. La Ley Orgánica del Congreso establece en su Artículo 41 que la Mesa Directiva debe integrarse por una presidencia, dos vicepresidencias y cuatro secretarios o secretarias, quienes serán elegidos por mayoría de los votos de los diputados presentes, de acuerdo con los principios de representación política y equidad de género.
Postura
El diputado Attolini Murra expresó: “Esperamos que el día de mañana (hoy, lunes 23 de diciembre) prevalezcan la concordia y el ánimo republicano que han sido una constante en este Congreso. El compromiso de Morena y de sus representantes es trabajar en beneficio de todas y todos los coahuilenses, con responsabilidad y visión de futuro.”

Este proceso electoral interno del Congreso es un reflejo del compromiso de las fuerzas políticas por construir acuerdos y seguir avanzando en una representación política diversa y democrática. La elección de la nueva Mesa Directiva será una oportunidad para fortalecer el diálogo y el respeto entre los distintos grupos parlamentarios, en un esfuerzo conjunto por continuar impulsando el bienestar de Coahuila.
La integración de la Mesa Directiva para el segundo año legislativo en Coahuila marcará el rumbo de las discusiones y decisiones en el Congreso. El compromiso de todos los actores políticos debe ser el trabajo coordinado, garantizando que los intereses de la ciudadanía estén por encima de las diferencias partidarias.
0 comentarios