- Atrapan a presuntos feminicidas en Coahuila.
- Involucrados en el feminicidio de una joven de 17 años en Sabinas.
- Activaron una operación coordinada con diversas dependencias para dar con el paradero de la joven.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha confirmado la captura de dos personas presuntamente involucradas en el feminicidio de una joven de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Sabinas, después de haber sido reportada como desaparecida desde el domingo anterior.
El encargado del despacho de la Fiscalía estatal, Jorge Humberto Rodríguez, informó que las autoridades han logrado asegurar a los presuntos responsables, quienes se encuentran vinculados directa o indirectamente con la muerte de la menor.
Rodríguez destacó que, desde el momento en que se presentó la denuncia a primeras horas del domingo, las autoridades iniciaron de inmediato los trabajos de investigación. Asimismo, se activó una operación coordinada con diversas dependencias para dar con el paradero de la joven, lo que permitió la localización de su cuerpo y la detención de los implicados.
El fiscal puntualizó que, conforme al protocolo, el caso se clasificó como feminicidio desde el inicio de las indagatorias. «Nosotros, por razón del protocolo y su estricta aplicación, estamos obligados como autoridad a darle ese carácter desde el inicio de la investigación», explicó Rodríguez. Sin embargo, señaló que, conforme avancen las pesquisas, se podrán determinar con mayor claridad las circunstancias que rodean la muerte de la joven.
En cuanto a la posibilidad de que alguno de los detenidos sea menor de edad, el fiscal indicó que, en tal caso, se deberán seguir protocolos específicos para garantizar el respeto a los derechos humanos de los involucrados.
También…
Por su parte, el secretario de Seguridad, Federico Fernández, destacó la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad ante la alerta en redes sociales sobre la desaparición. “Desde que se generó la alerta, desplazamos 150 elementos de diversas regiones hacia la zona carbonífera, y se establecieron filtros de seguridad, además de utilizar las cámaras de vigilancia para colaborar en la búsqueda”, explicó Fernández.
El funcionario también se refirió a la responsabilidad que deben tener las autoridades al manejar la información durante las investigaciones, especialmente para evitar especulaciones que puedan dañar el proceso judicial o la dignidad de los familiares.
0 comentarios