- AHMSA subastaría autos chatarra de forma ilegal.
- AHMSA está en concurso mercantil y debe pagar a sus trabajadores.
- Líder sindical denunciará y pedirá explicaciones.
La subasta de autos chatarra de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), programada para el próximo viernes 26 de julio, ha generado malestar debido a las condiciones deplorables de la mayoría de los vehículos y la legalidad de la misma.
Aunque no se ha precisado el número exacto de autos que serán subastados, la mayoría se encuentran en pésimas condiciones, sin funcionar y con un estado físico muy deteriorado. Un empleado de Hilco Global, la empresa encargada de la subasta, comentó que solo tres vehículos, los de modelo más reciente, están en condiciones mecánicas regulares y con interiores en buen estado. Entre estos destacan una Ford Expedition y dos GMC Yukon.
«Los vehículos más recientes llegaron funcionando a Saltillo, mientras que el resto tuvo que ser trasladado en grúas debido a su mal estado,» explicó el empleado.
Intentarán impedirlo
Francisco Ríos Treviño, titular de la sección 288 del Sindicato Democrático, insistió en que la subasta de los autos es ilegal, ya que AHMSA se encuentra en concurso mercantil. «La empresa no ha informado nada al sindicato sobre la salida de las unidades automotrices. El líder Ismael Leija Escalante pedirá al conciliador del concurso mercantil, Víctor Manuel Aguilera, una explicación sobre el tema,» señaló Ríos Treviño.
Según el sindicalista, no se debe retirar ningún material, artículo o vehículo de la empresa mientras exista el concurso mercantil, tal como lo dictó el juez. «No queremos que se haga ningún saqueo. Los bienes como los autos pueden servir como garantía para el pago de los trabajadores,» afirmó.
Ríos Treviño también explicó que, una vez concluido el concurso mercantil y si se declara la quiebra, todos los bienes dentro de la empresa servirán para pagar a los trabajadores. Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático, será el encargado de pedir una explicación al conciliador sobre la salida de los vehículos y otros materiales de los patios de la empresa.
No quieren problemas
Finalmente, Ríos Treviño advirtió que la empresa no debe actuar de esta manera, ya que podría crear un conflicto violento entre los trabajadores. «Nosotros, como sindicato, no queremos que se haga ningún saqueo mientras no se les pague a los trabajadores. No aprobamos esas medidas que se están tomando por parte de la empresa,» concluyó.
La subasta de estos vehículos plantea serias interrogantes sobre la transparencia y la legalidad de las acciones de AHMSA en medio de su proceso de concurso mercantil.







0 comentarios