- Advierten autoridades de Coahuila por remate de vehículos.
- Empieza como una oferta legítima a través de un portal donde tienen que depositar un anticipo.
- Piden a la población estar atentos a cualquier situación de este tipo y denunciarla.
El Gobierno de Coahuila emitió una alerta a la población sobre un remate de vehículos falso que se está difundiendo bajo el nombre de la Secretaría de Finanzas del Estado. La dependencia estatal advirtió que esta estafa, que se presenta como una oferta legítima, es completamente fraudulenta y no tiene ninguna relación con su institución.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas informó que los estafadores están utilizando los sitios web «https://www.sefin-coahuila.org/copia-de-remates» y «https://www.sefin-coahuila.org/formulario-de-compra» para engañar a los ciudadanos. A través de estas páginas, los delincuentes solicitan pagos o depósitos como anticipo para participar en un supuesto remate de vehículos.
Los estafadores han replicado el nombre y la imagen de la Secretaría de Finanzas para dar credibilidad a su operación fraudulenta. Sin embargo, las autoridades subrayan que los contactos y números de teléfono proporcionados en estas plataformas no son auténticos, y que la Secretaría no tiene relación alguna con estas actividades.
“La Secretaría de Finanzas denuncia este acto de fraude y aconseja a la población que no se deje engañar por este tipo de promesas. Nuestra institución siempre publica sus remates y ventas de vehículos a través de canales oficiales y seguros”, menciona el comunicado.
No caiga en fraudes
El Gobierno de Coahuila hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de este fraude o que tengan información sobre este remate falso, para que se comuniquen con las autoridades competentes de inmediato. Asimismo, se recomienda a la población que busque información precisa y segura sobre remates y ventas de vehículos únicamente a través del sitio web oficial: www.sefincoahuila.gob.mx.
0 comentarios