- Google y sus «AI overviews»: respuestas controvertidas.
- La apuesta de Google por la inteligencia artificial en su motor de búsqueda parece ser definitiva.
- Google ha señalado que estas respuestas son poco comunes y experimentales.
Google ha introducido recientemente los «AI overviews» en sus resultados de búsqueda en Estados Unidos, pero los usuarios han encontrado respuestas sorprendentes y a menudo erróneas.
Desde sugerir agregar pegamento no tóxico a la salsa de pizza hasta afirmar que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de EE. UU., estas respuestas han generado polémica y se han viralizado en las redes sociales.
La apuesta de Google por la inteligencia artificial en su motor de búsqueda parece ser definitiva esta vez. Aunque ha habido intentos fallidos en el pasado, como su generación de imágenes, Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, ha destacado la positiva respuesta de los usuarios hacia los «AI overviews«.
Sin embargo, ante los errores, Google ha señalado que estas respuestas son poco comunes y experimentales, y llevan una advertencia al final. Aunque los «delirios» de la IA no son exclusivos de Google, el alcance de su motor de búsqueda lo hace más notable, lo que podría poner en entredicho su fiabilidad.
Hasta ahora, algunas de las consultas más polémicas han sido bloqueadas o no han arrojado resultados generados por IA. Además, la inteligencia artificial de Google, por ahora disponible solo en inglés y en EE. UU., responde a consultas médicas y hasta a preguntas sobre la historia, con resultados cuestionables.
0 comentarios