Google abrió este miércoles a 180 países su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bard, en inglés, japonés y coreano, que lanzó hace casi dos meses y que hasta ahora solo se podía acceder por invitación o por lista de espera.
En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, dijo que quiere hacer que IA sea una herramienta de ayuda para todos.
Google continúa así con su carrera con Microsoft, empresa que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.
Qué pasará con la IA en Google
En este momento es posible pedir un acceso a Bard, aunque por ahora solo funciona en inglés y se le da permiso a los usuarios a través de una solicitud.
Inicialmente, la prueba arrancó en Reino Unido y Estados Unidos, pero ya hay un rango más amplio de países y desde Latinoamérica se puede realizar el requerimiento.
Un punto importante que se espera en este evento son los detalles relacionados con PaLM 2, la última versión del modelo de lenguaje de la empresa, que será el alma de la inteligencia artificial para generar contenido, como lo es GPT-4 para ChatGPT.







0 comentarios