César Lattes: Google conmemora 100 años de su nacimiento

por | 11/07/2024

• César Lattes: Google conmemora 100 años de su nacimiento.
  • Lattes fue el primer científico en identificar el mesón Pi.
  • Recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sao Paulo.

Hoy, Google dedica su doodle al físico César Lattes para conmemorar el centenario de su nacimiento, ocurrido el 11 de julio de 1924 en el sur de Brasil.

Lattes, un pionero en el campo de la física, realizó importantes contribuciones que cambiaron la comprensión de la física moderna.

Un Prodigio en la Ciencia

César Lattes se graduó en matemáticas y física en la Universidad de Sao Paulo y, a los 23 años, se convirtió en uno de los fundadores del Centro Brasileño de Investigaciones Físicas de Río de Janeiro. Sus investigaciones y descubrimientos sobre los rayos cósmicos revolucionaron el conocimiento científico de la época.

Descubrimientos Revolucionarios

De acuerdo con la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), Lattes fue el primer científico en identificar el mesón Pi, una partícula subatómica fundamental. Hasta la década de 1930, la estructura interna de los átomos solo incluía electrones, protones y neutrones. El descubrimiento del mesón Pi abrió nuevas puertas en el estudio de la física de partículas.

César Lattes: Google conmemora 100 años de su nacimiento

Reconocimientos y Legado

A lo largo de su carrera, Lattes recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sao Paulo, en honor a sus contribuciones a la física. En 2004, fue nombrado profesor emérito por la Unicamp, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y científica.

Una Vida Dedicada a la Ciencia

Tras su jubilación en 1986, César Lattes continuó residiendo cerca del campus de la Unicamp. Falleció de un ataque cardíaco el 8 de marzo de 2005, dejando un legado imborrable en el campo de la física.

0 comentarios

Enviar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados