- Apple presenta la nueva iPad Mini: mejoras en rendimiento.
- La nueva iPad Mini también incluye un chip Wi-Fi 6E más rápido y un puerto USB-C.
- Apple también actualizó el resto de su línea de iPads a principios de este año.
Apple ha anunciado de manera discreta, a través de un comunicado de prensa, el lanzamiento de una nueva versión de su iPad Mini. Esta es la primera actualización del modelo más pequeño de la compañía desde 2021.
La nueva iPad Mini tiene un precio inicial de $499 y ya está disponible para pre-ordenar; saldrá a la venta el próximo miércoles.
La nueva iPad Mini presenta principalmente mejoras en sus especificaciones. Este modelo cuenta con un nuevo chip A17 Pro, que, según Apple, ofrece un 30% más de velocidad en la CPU, un 25% más en la GPU y un Neural Engine que funciona el doble de rápido que el modelo anterior. Además, ahora soporta el nuevo Apple Pencil Pro, una adición interesante para los artistas que utilizan este dispositivo. El modelo base viene con 128GB de almacenamiento, en lugar de los 64GB anteriores, lo cual es ideal para quienes utilizan modelos de inteligencia artificial que requieren más espacio.
La nueva iPad Mini también incluye un chip Wi-Fi 6E más rápido y un puerto USB-C que ofrece mejor rendimiento. A pesar de estas mejoras, el diseño general del dispositivo se mantiene igual, pero con un enfoque en la velocidad.
Cambios en el Diseño
La única modificación significativa en el diseño de la nueva Mini son los nuevos colores disponibles. Apple ha optado por una paleta más colorida en sus productos este año, y la Mini estará disponible en nuevos tonos de morado y azul. Sin embargo, en las fotografías se aprecian como colores más apagados que vibrantes, por lo que no se debe esperar el mismo impacto visual que en los colores del iPhone 16.
Aunque el nuevo iPad Mini azul se ve atractivo, su tonalidad no es tan intensa como se podría esperar.
Contexto en la Línea de iPads
El modelo anterior de iPad Mini ya había recibido un cambio de diseño significativo, incorporando un puerto USB-C y varias mejoras técnicas. Dado que esa fue la primera reestructuración del dispositivo desde el lanzamiento original en 2012, no es sorprendente que este nuevo modelo se parezca tanto a su predecesor.
La mejora en las especificaciones es coherente, especialmente ahora que Apple se enfoca en la inteligencia artificial y necesita potencia en todos sus dispositivos. La nueva Mini también puede realizar trazado de rayos acelerado por hardware, lo que debería mejorar la calidad visual de algunos juegos de alta gama, aunque esta actualización claramente se centra en la inteligencia artificial.
La iPad Mini ha tenido un lugar peculiar en la línea de tabletas de Apple, similar al iPhone SE: tiene un grupo de seguidores que valoran su tamaño compacto, pero Apple ha insinuado que no son muchos. Aunque los pilotos aprecian su formato, parece que la mayoría de los usuarios prefieren pantallas más grandes.
Apple también actualizó el resto de su línea de iPads a principios de este año, incorporando el potente chip M4 en el modelo Air, rediseñando el Pro y reduciendo el precio del modelo base a $349. En este contexto, la Mini parece ser la tablet menos popular, lo que llevó a algunos a cuestionar si Apple planeaba continuar fabricándola. Sin embargo, parece que la compañía está satisfecha con mantener la Mini en un ciclo de actualizaciones ligeramente diferente al de sus otros modelos.
0 comentarios