- Omar Bravo enfrenta nuevas denuncias por abuso sexual.
- Las autoridades de Jalisco confirmaron que hay más casos en investigación.
- El Gobierno estatal promete que no habrá impunidad, sin importar su fama.
El exfutbolista vinculado a proceso por abuso sexual infantil agravado. Autoridades de Jalisco confirmaron que existen más casos bajo investigación y prometieron que no habrá impunidad, sin importar su fama o conexiones.
Guadalajara, Jalisco.– El caso del exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, ícono de las Chivas y exseleccionado nacional, ha dado un giro más grave. El secretario de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, informó que existen más denuncias de abuso sexual en su contra, además de la que ya lo llevó a vincularlo a proceso por abuso sexual infantil agravado.
“La denuncia fue presentada este mismo año, hace un par de meses, y no es por un solo caso, es por varios”, confirmó Zamora, quien aseguró que el delito no quedará impune “sin importar la posición o las influencias del imputado”.
De acuerdo con la querella presentada el 30 de septiembre ante la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, la víctima —una adolescente de 17 años— acusa a Bravo de haberla agredido en distintas ocasiones desde 2019, cuando tenía apenas 11 años.
Según los primeros informes, la joven habría vivido con el exfutbolista y existe una grabación que respalda sus declaraciones. Actualmente, Bravo permanece en el Reclusorio Metropolitano de Jalisco, donde continuará hasta el 10 de octubre, fecha en la que se definirá su situación jurídica.
Justicia sin distinciones
El secretario Zamora aprovechó el caso para lanzar una crítica al sistema judicial en otros estados, mencionando al exjugador y exgobernador Cuauhtémoc Blanco, exonerado tras una acusación similar hecha por su hermanastra en 2023.
“Aquí en Jalisco no importa la persona que sea. No importa si tiene influencias, aquí se castiga a los responsables y se hace justicia”, subrayó el funcionario.
En la misma línea, el gobernador Pablo Lemus señaló que el Gobierno estatal no encubrirá a nadie, pese a su cercanía con el acusado.
“Conozco a Omar desde hace algunos años, pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace, la paga”, declaró.
De ídolo a acusado
Bravo, de 45 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, considerado una figura histórica de las Chivas, donde se consolidó como máximo goleador del club. Formó parte de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, además de participar en varias ediciones de la Copa Oro y la Copa América 2007.
Sin embargo, su imagen pública ya había sido cuestionada años atrás. A inicios de su carrera, el exdelantero señalado por no reconocer a una hija que tuvo con Claudia Hernández, quien tenía 15 años cuando iniciaron su relación. Según la madre, el futbolista evadió responsabilidades incluso después de una prueba de ADN positiva.
La hija de Bravo nació en 2002 y actualmente tiene 23 años. Pese a la controversia, el exjugador nunca abordó públicamente el tema.






0 comentarios