- Coahuila logra semáforo verde en finanzas.
- El gobernador Manolo Jiménez destacó que gracias al manejo responsable de los recursos, el estado cumple con pagos puntuales.
- Asegura sus proyectos y podrá acceder a mejores tasas financieras.
Saltillo, Coahuila. – Desde el pasado 30 de agosto, la administración estatal de Coahuila se encuentra en semáforo verde en la Secretaría de Hacienda, lo que significa que el estado cumple con sus pagos en tiempo y forma, mantiene flujo suficiente y atiende compromisos con proveedores.
El gobernador Manolo Jiménez destacó que este resultado refleja un proceso de saneamiento financiero impulsado desde el inicio de su gestión.
“Desde que iniciamos hemos ido saneando las finanzas, hemos sido responsables y esperemos a mitad de sexenio ir siendo autosuficientes a final de año”, afirmó.
Acceso a mejores condiciones financieras
Asimismo el mandatario explicó que el semáforo verde abre la puerta a renegociar obligaciones con mejores tasas, lo que permitiría generar ahorros sin necesidad de adquirir nuevos créditos.
“Te da acceso a nuevas tasas, más que a nuevos créditos, para renegociar lo que ya se tiene y ahorrarse una lana”, señaló.
Jiménez resaltó que esta disciplina financiera asegura que los proyectos estatales avancen conforme a lo planeado, al contar con recursos etiquetados y pagos oportunos a proveedores y constructores.
Como ejemplo, mencionó el programa de transporte público en Saltillo, denominado “Aquí vamos gratis”, que desde inicios de año ya tenía presupuesto asignado.
Transparencia y rendición de cuentas
Finalmente el gobernador aseguró que su administración mantiene un esquema de transparencia en el manejo de recursos, con participación de consejos ciudadanos que tienen acceso a información sobre ingresos, egresos, compras y licitaciones.
“Hasta el último centavo lo destinamos a las prioridades de la gente”, reiteró Jiménez.







0 comentarios