- Hallan sin vida a los músicos colombianos B-King y Regio Clown.
- Tras su desaparición en Ciudad de México.
- Autoridades investigan homicidio.
La Fiscalía del Estado de México confirmó el hallazgo sin vida de los músicos colombianos de música urbana Bayron Sánchez, conocido como B-King, y del DJ Jorge Luis Herrera Lemos, alias Regio Clown, quienes desaparecieron el 16 de septiembre en Ciudad de México.
El reconocimiento de los cuerpos se realizó este lunes en la subprocuraduría regional de Tlalnepantla, por parte de los familiares de Sánchez. De acuerdo con la investigación pericial, los restos encontrados en el municipio de Cocotitlán coinciden con el perfil de ambos artistas. La Fiscalía mantiene abierta una investigación por homicidio.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó los hechos y señaló a través de X (antes Twitter) un posible vínculo con el narcotráfico:
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.
Los músicos habían sido vistos por última vez en un gimnasio de la colonia Polanco, en Ciudad de México, tras ofrecer un concierto el 14 de septiembre. Las alertas por su desaparición se activaron el 18 de septiembre, y las fichas de búsqueda fueron publicadas por las autoridades mexicanas.
Previo a su desaparición, B-King compartió un video en Instagram mostrando su entusiasmo por su primer concierto en México, mientras que Regio Clown promocionaba el mismo show, denominado Sin Censura. Independence Day, realizado en la discoteca ElectroLab, alcaldía Álvaro Obregón.
El mánager de los artistas, Juan Camilo Gallego, detalló que ambos músicos salieron al gimnasio el día de su desaparición y tenían planeado un almuerzo con conocidos de Regio Clown antes de regresar al hotel en Masaryk, donde se hospedaban. Esa fue la última vez que se les vio con vida.
Las autoridades mexicanas continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento de los artistas y determinar responsabilidades.







0 comentarios