- Gobierno de Gómez Palacio atiende inundaciones en Urbi Villas tras reclamos vecinales.
- SIDEAPA y Servicios Públicos realizan desazolve y limpieza en calles y áreas verdes.
- Se crea comité vecinal y campañas de concientización para evitar problemas futuros.
Gómez Palacio, Dgo.– La mañana de este martes, el gobierno municipal se trasladó al sector Urbi Villas para atender las demandas de vecinos afectadas por inundaciones en calles y zonas con aguas negras. La acción se realizó bajo la instrucción de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, asegurando respuesta inmediata a los reclamos ciudadanos.
Personal del SIDEAPA y de las direcciones de Servicios Públicos y Atención Ciudadana desplegaron equipos, incluyendo vactors y pipas con bombas, para desazolver y desalojar el agua acumulada. Las labores se detuvieron momentáneamente por la intervención de CFE, debido al riesgo en instalaciones eléctricas, y se reanudarán tan pronto sea seguro.
El director del SIDEAPA, Luis Fernando Uc Nájera, y el titular de Servicios Públicos, Benjamín Atilano, explicaron que además de desazolve y limpieza de calles y áreas verdes, se busca atender problemas acumulados de tiempo atrás.
Por su parte, Francisco Tonche, encargado de Atención Ciudadana, informó que se creará un comité vecinal para dar seguimiento a las soluciones, además de realizar sesiones de concientización sobre limpieza y manejo adecuado de basura y escombro, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y evitar fauna nociva y malos olores.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de atender de manera permanente a los ciudadanos y buscar soluciones integrales para las problemáticas de inundación y limpieza en la colonia.











0 comentarios