El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que un nuevo enfrentamiento se registró en los límites de Coahuila con Nuevo León, donde un grupo armado de Tamaulipas trató de ingresar al estado por lo que se tuvo un despliegue de las fuerzas de seguridad.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron en las brechas que conectan con el municipio de Hidalgo. El enfrentamiento fue entre civiles armados y agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), Policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General, así como de la Policía Especializada de Coahuila.
“Ayer terminé el evento con la Sección 38 y el ejército Mexicano y la Guardia Nacional repelían un ataque en el norte del estado, como resultado tenemos camionetas aseguradas y terminaron correteados todos los delincuentes por toda la brecha, porque quisieron entrar a Coahuila”, explicó el mandatario
Fue alrededor de las 18:00 horas de este jueves cuando tres unidades de lujo fueron detectadas en el kilómetro 110 de la carretera Ribereña o número 2. Ingresaron por brechas desde Tamaulipas y salieron por debajo de un pequeño puente, momento donde comenzó la respuesta de las fuerzas armadas.
Riquelme aseguró que en esta parte de Coahuila se mantienen operativos terrestres y aéreos, además de que se han desplegado cientos de efectivos policiales estatales y que también son apoyados por los policías municipales.
Finalmente la Secretaría de Seguridad dio a conocer que las operaciones en esta zona continuarán las 24 horas sobre todo en más de 900 brechas que unen a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.







0 comentarios