- Zafarrancho en el Senado: Fernández Noroña y “Alito” Moreno.
- El priista acusa violencia y falta de respeto hacia Lilly Téllez.
- La sesión de la Comisión Permanente terminó en empujones.
Ciudad de México.- La sesión de la Comisión Permanente de este miércoles terminó en un auténtico zafarrancho. En medio de la discusión de la agenda legislativa, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el coordinador priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas protagonizaron un enfrentamiento físico frente a la Mesa Directiva.
El conflicto inició tras un intenso intercambio de palabras en tribuna. Moreno subió hasta la Mesa Directiva para reclamarle a Noroña el presunto incumplimiento del orden del día. En ese momento, el morenista pidió que se entonara el Himno Nacional.
Una vez concluido, ambos legisladores comenzaron a empujarse, lo que desató gritos y tensión en el salón de sesiones.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Alito Moreno acusó a Noroña de actuar con violencia y de faltarle al respeto a una legisladora.
“Esperamos a que se cantara el Himno Nacional y luego le pedí una explicación de lo que estaba sucediendo. ¿Y qué hizo? Como siempre, este barbaján, este patán: empujarme. Ya les dije, es un cobarde. Salió corriendo”, declaró.
El dirigente del PRI también arremetió contra el morenista por actitudes “machistas” y denunció la agresión verbal hacia Lilly Téllez:
“No se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto. Ahí sí se siente hombre, este cobarde. No le grita a una mujer que venga aquí para que le pegue dos chingadazos. Ese cabrón debe aprender que a las mujeres se les respeta”, afirmó.
Moreno adelantó que pedirá que el episodio quede registrado íntegramente en el Diario de los Debates, y llamó a la comunidad internacional a observar lo que calificó como un “acto de cobardía” por parte del presidente del Senado.
El incidente reaviva las tensiones políticas entre la oposición y Morena en vísperas de las próximas discusiones legislativas.







0 comentarios