- Bus Laguna pasará a manos del municipio de Torreón.
- Será el responsable de su modernización.
- La planeación técnica con Banobras avanza.
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que el sistema de transporte Bus Laguna será reorganizado y su operación quedará bajo la responsabilidad del municipio de Torreón. Según explicó, la parte técnica y de planeación con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ya avanza, y ahora la modernización estará a cargo del Ayuntamiento.
“El tema del Bus Laguna o Metrobús se está reorganizando. Ya la parte técnica y de planeación con Banobras va por buen camino y ahora sí pasará a un plano municipal, como en todos los municipios de Coahuila”, indicó el gobernador.
Sobre la infraestructura y los paraderos del sistema, Jiménez Salinas precisó que también los reestructurarán, y reiteró que la modernización del transporte público será responsabilidad de Torreón en un 100%, al igual que ocurre en Saltillo, Monclova, Ramos Arizpe y Acuña.
Un proyecto que nació en 2016
El Metrobús Laguna anunciado en 2016 con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos. En aquel entonces, el gobernador Rubén Moreira encabezó la presentación del proyecto del Sistema Metropolitano de Movilidad, acompañado de autoridades estatales, municipales y representantes de Banobras y la SCT.
El plan contemplaba mover a 180 mil personas al día mediante un sistema integrado de transporte en un corredor troncal de 25 kilómetros, conectando Torreón y Matamoros por la carretera Torreón-Matamoros y el bulevar Revolución. También se preveía la construcción de dos terminales y la operación de un parque vehicular de 108 unidades tipo padrón de 12 metros de largo.
Con el anuncio de la nueva etapa del Bus Laguna, se espera que el municipio de Torreón asuma plenamente el control del proyecto y concrete su modernización en beneficio de los usuarios.







0 comentarios