- Manolo anuncia plan de fortalecimiento institucional para Torreón.
- Los cambios incluyen enroques en el gabinete, ajustes en Tránsito y una modernización del transporte público que aprovechará la infraestructura del Bus Laguna.
Torreón, Coahuila.– El gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que los recientes cambios y enroques en la administración municipal forman parte de un plan de fortalecimiento institucional impulsado por el Gobierno de Coahuila en coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda. El objetivo es potencializar proyectos estratégicos, programas y obras para la ciudad.
Jiménez adelantó que a partir de la próxima semana habrá mayor claridad sobre los ajustes, los cuales también impactarán en dependencias estatales en la región Laguna, como la Secretaría de Desarrollo Regional que actualmente encabeza Eduardo Olmos Castro.
“Estamos trabajando con el alcalde y un grupo de amigas y amigos de Torreón y La Laguna en un plan de fortalecimiento institucional. Queremos potencializar todavía más diferentes proyectos, programas y obras para el bien de Torreón”, declaró el mandatario.
Entre los relevos que se han mencionado está la Secretaría del Ayuntamiento, la cual pasaría a manos de Eduardo Olmos en sustitución de José Elías Ganem Guerrero. En contraparte, el propio gobernador explicó que la próxima semana se definirá quién asumirá la Secretaría de Desarrollo Regional.
Jiménez reiteró su compromiso con la ciudad:
“Tengo un gran cariño y agradecimiento por Torreón. Siento que hay mucho potencial que debemos aprovechar para llegar juntos más lejos; la coordinación entre municipio y estado siempre da mejores resultados”.
Transporte y tránsito, también con cambios
El plan incluye ajustes en la Dirección de Tránsito y Vialidad, área que será reintegrada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de mejorar, fortalecer y dignificar el servicio.
En el caso del transporte público, el gobernador recordó que desde el inicio de su administración se trabaja en un plan de modernización que busca aprovechar la infraestructura del fallido proyecto Metrobús o Bus Laguna. Según lo programado, la responsabilidad del proyecto pasará en su totalidad al Municipio en el mediano plazo.
Actualmente, la Subsecretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte mantiene la relación con Banobras y la administración de los recursos financieros otorgados en 2015 para la infraestructura del Bus Laguna. Sin embargo, el cambio permitirá al Ayuntamiento tener mayor control sobre la modernización del transporte público en Torreón.







0 comentarios