- Tres mujeres ganan concurso para regenerar el Paseo Morelos.
- Sara Nahle, Angélica Michel y Andrea Estrada se llevaron el primer lugar.
- Recibirán 100 mil pesos y ejecutarán el plan.
Torreón, Coahuila. — El alcalde Román Alberto Cepeda González, junto al secretario estatal de Infraestructura, Miguel Ángel Algara Acosta, encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Regeneración del Paseo Morelos, realizada en el Museo Arocena. El certamen reunió a 23 propuestas arquitectónicas de diversas partes del país, destacando la participación femenina en el proyecto ganador.
El primer lugar fue otorgado a Sara Nahle Maldonado, Angélica Michel García y Andrea Estrada Guerra, quienes recibieron un premio de 100 mil pesos y el contrato para desarrollar el proyecto ejecutivo que busca devolverle vida al emblemático corredor del Centro Histórico de Torreón.
“Queremos un Centro Histórico latente, pujante, con vivienda, con comercio y con otro tipo de actividades”, expresó el alcalde Cepeda González.
Durante su mensaje, el edil agradeció a todos los equipos participantes, subrayando la importancia de la colaboración entre gobierno, sociedad y academia para la transformación del corazón de la ciudad. “No solamente a quienes han ganado, también a quienes tuvieron la voluntad de participar”, agregó.
El funcionario también destacó que las condiciones de seguridad, orden y crecimiento económico que hoy vive Torreón y el estado de Coahuila permiten realizar este tipo de concursos. Mencionó que esta iniciativa se suma a otras obras ya realizadas como la avenida Matamoros y la calzada Colón.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá apostando por una infraestructura moderna para ciudades como Torreón.
APLAUDEN COMPROMISO DEL MUNICIPIO
El presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C., Mario Alberto Talamás Murra, aplaudió el compromiso del municipio por construir una ciudad más ordenada y con mejor calidad de vida para sus habitantes.
En el evento también participó Lilliane Ponce Gutiérrez, presidenta del jurado calificador y de la Academia Nacional de Arquitectura, quien dio lectura al acta de evaluación, así como Martín Chaúl Franch, director del Centro Histórico.
Este concurso abre paso a un nuevo capítulo para el Paseo Morelos, donde se espera una transformación que reactive el espacio como punto de encuentro, vivienda y desarrollo económico.







0 comentarios