- Coahuila y FGR refuerzan vigilancia a gasolineras.
- Tras el decomiso histórico de 15 millones de litros de huachicol.
- Las inspecciones seguirán, y se sancionará a quienes participen en redes ilegales.
Torreón, Coahuila.– Tras el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible ilegal, considerado el mayor decomiso del sexenio, el Gobierno de Coahuila firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) para supervisar establecimientos dedicados a la venta de hidrocarburos.
El secretario de Gobierno estatal, Óscar Pimentel González, informó durante su visita a la Región Laguna que esta acción forma parte de la estrategia conjunta con la Federación para combatir el robo y comercio ilegal de combustibles, fenómeno conocido como huachicoleo.
“Los 129 autotanques detenidos en Saltillo y los millones de litros de huachicol asegurados son parte de un operativo que continuará. Los negocios que incurran en prácticas ilegales serán sancionados”, advirtió el funcionario.
Revisión minuciosa a establecimientos
Asimismo Pimentel detalló que el convenio con la FGR permitirá una revisión integral y coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Aunque hasta ahora no se han registrado cierres de estaciones de servicio, sí se han detectado redes ilegales de suministro vinculadas con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Investigación en curso
El origen del combustible decomisado no ha sido revelado, ya que forma parte de una investigación activa bajo estricta reserva por parte de las autoridades federales.
“No queremos entorpecer la investigación. Hay datos confidenciales en juego”, explicó Pimentel.
Finalmente desde el inicio del gobierno de Manolo Jiménez Salinas, dijo el secretario, ha habido coordinación plena con el Gobierno Federal, lo que ha permitido actuar de manera efectiva en operativos conjuntos con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.







0 comentarios