- Paso Vial Villa Florida va: Sector empresarial logra acuerdo.
- Presentarán un plan de obras críticas para el desarrollo de Torreón.
- Tras llegar a un acuerdo con el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Torreón, Coahuila.— Luego de días de controversia y oposición vecinal, el Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna (CCE Laguna) confirmó que la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida continuará su curso, tras llegar a un acuerdo con el alcalde Román Alberto Cepeda González para retomar esta obra considerada estratégica para la conectividad urbana de Torreón.
El anuncio hecho por el presidente del CCE, José Piña Álvarez, quien subrayó que el desarrollo de infraestructura no puede detenerse por intereses particulares o conflictos políticos.
“Torreón no puede darse el lujo de detener su infraestructura crítica. Las ciudades que se estancan en el debate político se rezagan en el avance económico”, declaró el líder empresarial.
Piña Álvarez reconoció que, aunque es importante escuchar las inquietudes ciudadanas, no se debe permitir que estas se utilicen como herramientas de presión política o desinformación.
Presentarán Plan de Obras Críticas
Como parte del acuerdo, el CCE anunció que presentará en los próximos días un Plan de Obras Críticas para Torreón, documento que identificará infraestructura prioritaria para el desarrollo urbano, económico y social de la ciudad.
Este plan estará acompañado de una propuesta para explorar mecanismos de financiamiento mixtos que incluyan banca de desarrollo, banca comercial y hasta la emisión de deuda pública, siempre con transparencia, reglas claras y vigilancia ciudadana.
“Desde la iniciativa privada, estamos acostumbrados a financiar nuestras inversiones. Lo mismo debe suceder con los municipios y los estados”, añadió Piña Álvarez.
Arranque inmediato de la obra
Pocas horas después del anuncio empresarial, el alcalde Román Cepeda confirmó en sus redes sociales que la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida comenzará este mismo lunes, destacando que esta decisión se logró gracias al diálogo con todos los sectores involucrados.
La obra, que había sido cancelada la semana pasada en medio de presiones vecinales y acusaciones cruzadas, beneficiará a más de 15 mil familias y a decenas de fraccionamientos ubicados en el norte de la ciudad, además de desahogar el tráfico en el bulevar La Nogalera, una de las vías más transitadas de la región.







0 comentarios