- Analizan reestructuración de la ruta Polvorera en Torreón.
- Además, se refuerza el programa «Taxi Seguro» para evitar cobros irregulares y promover traslados nocturnos seguros.
- Conoce los cambios y qué puedes exigir como usuario
Torreón, Coah.- La ruta de transporte público Polvorera en Torreón se encuentra en revisión para una posible reestructuración de su recorrido y frecuencia. Según informó César Alvarado Mendoza, titular de la Dirección de Transporte, fueron los propios concesionarios quienes solicitaron las modificaciones, incluyendo el paso de los camiones por un tramo del bulevar Constitución.
«Estamos revisando y ya se nos acercaron de la ruta Polvorera, les veo mucha motivación y estamos trabajando de la mano», declaró el funcionario.
Actualmente, esta ruta inicia en la colonia Polvorera y finaliza detrás de la colonia Moderna. Alvarado explicó que se está trabajando con el área técnica para optimizar el trayecto y que los cambios podrán implementarse con mayor efectividad cuando lleguen las nuevas unidades de transporte previstas para la ciudad.
Suman tres rutas reestructuradas en esta administración
Con esta, ya son tres rutas las que han tenido modificaciones durante la actual administración municipal. La primera fue la Sur Panteones, que se extendió a la colonia Zaragoza Sur; la segunda, la Jacarandas, donde se ajustaron las frecuencias; y la tercera, la Valle Oriente-Cereso.
Avanza el programa «Taxi Seguro» en zonas de antros
En otro tema, el director de Transporte también habló sobre el programa “Taxi Seguro”, el cual ya opera los fines de semana en zonas de alta afluencia nocturna. El objetivo es prevenir que personas conduzcan en estado de ebriedad, facilitando traslados seguros mediante unidades reguladas.
Alvarado exhortó a los usuarios a exigir el uso del taxímetro durante la noche para evitar cobros irregulares, ya que esta es una de las quejas más comunes, solo por debajo de la falta de gafete entre los choferes.
«Recibimos entre 10 y 15 quejas al mes por parte de usuarios de taxis. La más frecuente es que el conductor no porta gafete, y la segunda, que no se cobra la tarifa justa», explicó.







0 comentarios