- Anuncian Sistema Vial Oriente en Torreón: inversión de 300 mdp.
- Resolverá los problemas de tráfico en el oriente de la ciudad.
- Incluirá un deprimido en Revolución y modificaciones al Puente Diana Laura.
La obra sustituirá al proyecto de Juárez y Diagonal Reforma y busca reducir tiempos de espera de hasta 17 minutos en el oriente de la ciudad.
Torreón, Coahuila.– Con una inversión estimada en 300 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció el nuevo Sistema Vial Oriente, un ambicioso proyecto de infraestructura vial que busca resolver los problemas de congestión vehicular en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.
Además de acuerdo con el edil, esta obra tendrá un impacto similar al del recientemente inaugurado Giro Independencia, y sustituirá al proyecto originalmente planeado en el cruce de Juárez y Diagonal Reforma.
“El nuevo Sistema Vial Oriente contempla una solución integral de movilidad, incluyendo la posibilidad de un par vial entre Saltillo 400 y Pavorreal, así como la modificación del Puente Diana Laura, donde se colocarán rotondas para mejorar el flujo vehicular”, explicó Cepeda González.
¿Dónde se construirá?
La intervención se realizará sobre el bulevar Revolución, desde el cruce con bulevar Diana Laura Colosio hasta la avenida Vasconcelos, zona en la que actualmente circulan alrededor de 70 mil vehículos al día, con tiempos de espera de hasta 17 minutos en horas pico.
Asimismo el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo, y adelantó que uno de los elementos clave será la construcción de un deprimido que iniciaría antes de División del Norte y finalizaría después de Vasconcelos, lo que permitirá eliminar el actual crucero inteligente.
“Se busca implementar cruceros semaforizados o de flujos continuos para optimizar la movilidad en ambos sentidos y reducir los cuellos de botella que afectan diariamente a miles de automovilistas”, puntualizó.
Finalmente Las autoridades municipales destacaron que se trata de una solución integral de vialidad para el oriente de Torreón, cuya implementación será progresiva y se dará a conocer a detalle en los próximos meses.







0 comentarios