- Román Cepeda responde a Luis Fernando Salazar.
- “Es el mismo mentiroso y chapulín del 2021”, manifestó el alcalde de Torreón.
- Asegura que se trata de una campaña anticipada rumbo al 2027.
El alcalde de Torreón acusa que los señalamientos contra Simas son parte de una anticipada estrategia electoral; pide a Salazar que mejor gestione soluciones ante los apagones.
Torreón, Coahuila.– El alcalde Román Alberto Cepeda González respondió con firmeza a los señalamientos del senador Luis Fernando Salazar, quien acusó presuntos malos manejos en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). Cepeda calificó las acusaciones como “actos de campaña adelantada” y recriminó que Salazar no gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar los constantes apagones que afectan el suministro de agua en la ciudad.
“El mismo mentiroso y chapulín del 2021 ahora pretende competir con reflectores porque no gana en las urnas. No hay buena fe detrás de estos ataques”, afirmó el edil.
Apagones afectan a 33 bombas de agua
Cepeda denunció que 33 bombas de Simas quedaron fuera de operación el pasado fin de semana debido a fallas eléctricas, y pidió al legislador morenista dejar los ataques políticos y apoyar gestiones para mejorar la red eléctrica.
“Me preocupa que sigan engañando a Torreón. No los veo gestionando nada para solucionar el problema de fondo”, señaló.
Pide enfocarse en temas prioritarios
El alcalde también mencionó que, además del tema eléctrico, el proyecto Agua Saludable para La Laguna requiere atención y seguimiento. “No he visto a Luis Fernando gestionando recursos para mejorar la conducción eléctrica o impulsar verdaderas soluciones”, recalcó.
Román Cepeda aseguró que su administración ha sido transparente y abierta a la rendición de cuentas, y descartó que los señalamientos tengan fundamento: “No se va a minimizar nada, pero está claro que esto tiene tintes electorales rumbo a 2027”.
Finalmente, el alcalde subrayó que, a diferencia de otras regiones del país, en Torreón y Coahuila no se vive el mismo nivel de inseguridad. “Aquí hay orden, y eso también molesta a quienes viven del caos”, concluyó.







0 comentarios