- Analizan extender ruta para conectar al nuevo ISSSTE.
- Para facilitar el acceso también al Hospital General en el oriente de Torreón.
- “La ciudadanía ha preguntado mucho sobre la ruta que les permita llegar al nuevo ISSSTE”, indicó Alvarado Mendoza.
Torreón, Coahuila. La Dirección de Transporte de Torreón, encabezada por César Alvarado Mendoza, informó que ya se realiza un estudio técnico para analizar la viabilidad de extender la ruta Valle Oriente–Cereso, con el fin de mejorar el acceso de la ciudadanía al nuevo ISSSTE y al Hospital General, ubicados en el oriente de la ciudad.
Actualmente, ambas instituciones de salud ya operan en esa zona —el ISSSTE inició funciones apenas hace una semana— y han comenzado a recibir a un número considerable de pacientes, lo que ha generado la necesidad de contar con transporte público directo.
“La ciudadanía ha preguntado mucho sobre la ruta que les permita llegar al nuevo ISSSTE”, indicó Alvarado Mendoza.
Explicó que la propuesta consiste en que uno de los ramales actuales de la ruta Valle Oriente–Cereso, específicamente el Jardines Universidad, amplíe su recorrido para ingresar desde el bulevar Revolución hacia Ciudad Universitaria, luego continuar hacia el Hospital General y de ahí al ISSSTE, para posteriormente reincorporarse a su trazo original.
Estudio técnico en curso
La Dirección de Transporte analiza los detalles técnicos de esta posible modificación. La ruta Valle Oriente–Cereso cuenta con 20 unidades, y el objetivo del estudio es garantizar que la extensión sea viable tanto en tiempo como en aforos y frecuencias de paso, sin que represente una afectación para los concesionarios.
“Lo que hay que hacer es estudiar los tiempos de la nueva ruta junto con el aforo y la frecuencia que se va a extender. Esto con el objetivo de que sea conveniente para el concesionario y no tenga objeción. Al final del día, tenemos que encontrar una ruta que le brinde el servicio a la ciudadanía”, puntualizó.
Actualmente, los derechohabientes que acuden al nuevo ISSSTE deben descender del autobús sobre el bulevar y caminar a pie hasta el hospital, lo cual representa una dificultad, especialmente para personas adultas mayores o con movilidad reducida.







0 comentarios