- Familias de mineros de El Pinabete presentan denuncia ante FGR.
- Se interpuso un día después del funeral de José Rogelio Moreno Leija, el último de los mineros rescatados.
- El abogado de las familias, Juan Héctor Rico González, informó que la denuncia es por homicidio culposo.
Sabinas, Coahuila.- Cinco de las diez familias de los mineros fallecidos en la mina El Pinabete formalizaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir una investigación y sanción a los responsables del colapso que cobró la vida de sus seres queridos.
La denuncia, presentada el martes 25 de febrero, se interpuso un día después del funeral de José Rogelio Moreno Leija, el último de los mineros rescatados tras la tragedia ocurrida en agosto de 2022.
Buscan justicia y un precedente legal
El abogado de las familias, Juan Héctor Rico González, informó que la denuncia es por homicidio culposo, con el objetivo de que se haga justicia y se sienten bases legales para evitar futuras negligencias en la Región Carbonífera.
«Queremos que la FGR lleve a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades. No podemos permitir que esta tragedia quede impune», señaló Rico González.
Exigen seguridad en las minas
Las viudas y familiares de los mineros fallecidos han manifestado su preocupación por la falta de medidas de seguridad en otras minas de la región. Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que se repitan tragedias similares.
Las familias esperan que la FGR actúe con firmeza y agilice las investigaciones para que los responsables enfrenten la justicia. Mientras tanto, su lucha por la verdad y la seguridad minera continúa.







0 comentarios