- Hay interés en formar parte de la Academia de Policía de Torreón.
- Cuenta con más de 800 personas registradas que han manifestado interés en formar parte de.
- Se espera que, para el 15 de marzo, el número de personas interesadas se incremente a 1,300.
Este 25 de febrero, los regidores de la comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Torreón realizaron una sesión especial en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal. Durante esta reunión, los responsables de la corporación presentaron un informe detallado sobre el estado y progreso de la Academia, destacando la relevancia de esta institución en la preparación de futuros oficiales.
El comandante Adolfo Campirano Reyes, al frente de la Academia, fue el encargado de ofrecer la actualización sobre las actividades en curso. Informó que, hasta la fecha, la institución cuenta con más de 800 personas registradas que han manifestado interés en formar parte de la Policía Municipal. Para garantizar la calidad de los aspirantes, se realiza un proceso de selección que incluye exámenes físicos, médicos y psicológicos. De los registrados, alrededor de 250 han completado estas evaluaciones, y unos 60 están a punto de concluir la primera fase de su formación, que incluye la elaboración de un cuadernillo informativo.
Asimismo el comandante destacó que se espera que, para el 15 de marzo, el número de personas interesadas se incremente a 1,300. Subrayó que uno de los factores que ha impulsado el aumento de inscripciones es el reconocimiento de la función policial como una carrera profesional bien remunerada. Además, los aspirantes seleccionados reciben una beca mensual de 8 mil pesos, como parte del apoyo económico durante su formación.
Un eje fundamental
Por lo que el regidor Sergio Lara Galván, presidente de la comisión de Seguridad, destacó la importancia de fortalecer los programas de seguridad y de capacitación. Durante su intervención, expresó su compromiso para asegurar un presupuesto adecuado que permita ampliar el número de elementos, mejorar el equipamiento y optimizar la formación de los oficiales.
Finalmente, como parte de la sesión, los regidores realizaron un recorrido por las instalaciones de la Academia, una de las mejor valoradas en la región, y se comprometieron a seguir apoyando el desarrollo de la Policía Municipal.







0 comentarios