- El 22 de enero hay clases en línea por frío en Laguna de Durango.
- Mientras que las zonas rurales sí asistirán y podrían correr riesgo.
- Exhortan a los padres de familiar otorgar un entorno adecuado para el desempeño de las actividades.
Ante la baja en las temperaturas registradas esta semana, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango informó que este miércoles 22 de enero las clases se impartirán de manera virtual. Se pronostica una temperatura mínima de -2 grados y máxima de 17°C, con mayor impacto en la mañana.
El subsecretario de Educación, Ulises Adame de León, señaló que la decisión se tomó tras observar un alto ausentismo en los niveles educativos, especialmente en preescolar, donde se reporta un 75% de inasistencia. Esta estrategia se implementó por instrucciones del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, con el objetivo de salvaguardar la salud de alumnos y docentes.
“Se tiene previsto que el día de mañana sea muy frío, por lo que decidimos que las clases se den en línea para evitar riesgos en la salud de niños y maestros”, afirmó Adame.
Contraste que debe atenderse
El horario de las clases virtuales será el mismo que el de las presenciales: 07:00 para secundaria, 08:00 para primaria y 09:00 para preescolar. Esta disposición aplica al 80% de las escuelas de la región, mientras que el resto, mayormente rurales, continuará de manera presencial debido a la falta de recursos tecnológicos.
La medida será exclusiva para este miércoles y se evaluará nuevamente dependiendo de las condiciones climáticas del resto de la semana.
Finalmente se solicita a los padres de familia estar atentos y garantizar un espacio adecuado para que los menores tomen sus clases desde casa.







0 comentarios